El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, analizó el empate de su equipo con Unión de Sunchales, partido válido por la 16° fecha del Federal A. El resultado deja un sabor amargo en el equipo sanfrancisqueño porque hizo todo el desgaste para llevarse la victoria y no le alcanzó.

“La verdad que nos quedamos con ese sabor amargo porque volvemos a cometer un error y terminamos perdiendo el primer tiempo, donde creo que no merecíamos. Nos pasó algo muy parecido al partido de Douglas, donde cometimos dos errores infantiles y nos costó el partido, ahora nos costó mitad tiempo. Después los cambios hicieron que eso se reactive de nuevo y Sportivo salga a buscar el triunfo. Lamentablemente no pudimos convertir penal y nos vamos con ese sabor amargo que a lo mejor nos podíamos haber llevado los tres puntos”, analizó el entrenador.

Giaccone sorprendió en el entretiempo con cuatro cambios y un planteo sumamente ofensivo. “Ya veníamos entrenando en la semana y sabíamos que se podía dar el partido así, Unión es un equipo que a lo mejor no llega mucho, pero cuando llega te concreta y después se hace un bloque muy defensivo. Traté de buscar mejor dinámica, mejor juego de circulación de balón, creo que entraron muy bien los chicos más otras características que teníamos en campo y eso hizo que Sportivo tenga mejor visión, más que todo en ataque”, explicó.

Ahora Sportivo tendrá fecha libre y luego dos partidos en condición de local (Def. de Belgrano y Depro). “Tenemos que terminar la segunda fase con el último partido de local y creo que las dos fases que vienen van a ser muy complicadas, muy parejas con lo que están haciendo y dependemos de nosotros. De a poco creo que nos vamos dando cuenta en esta segunda fase que si Sportivo sale a buscar los partidos como hizo hoy, va a tener muchos más puntos de lo que tiene hoy”, concluyó el entrenador.