En la recorrida por las sedes del Campeonato Nacional de Baby Fútbol nos encontramos con Fabián Ramírez, entrenador de Leandro N. Alem. El DT bonaerense hace 24 años que viene a este certamen y en representación de esta institución fue siete veces finalista, con cuatro títulos conseguidos.

Para Ramírez siempre es especial visitar San Francisco, lugar donde cosechó innumerables amistades. “Hace 24 años que vengo a este campeonato y a esta excelente ciudad, siempre con la misma expectativa que uno tiene de llegar a las finales, pero lo importante es competir y compartir la semana con la gente que siempre nos brinda año a año lo mejor, tanto a nosotros como a los chicos. Eso eso nos motiva a venir todos los años”, indicó.

“Nos queda el recuerdo de que hemos traído muchos jugadores que le dieron mucha jerarquía al campeonato, como Nehuén Pérez, Fausto Vera, Messidoro, Infante, Lucas Cano, un montón de jugadores que están jugando en primera que han pasado por acá y que han dejado una huella, tanto en la casa han estado en el campeonato. Eso es lo lindo, a lo largo de todos estos años haber conocido compañeros que hoy no están, como Juancito De Nigris, que se nos ha ido el año pasado, Chirola, que también ha partido, pero siempre los mejores recuerdos con los compañeros que hemos compartido habitaciones, dentro de la cancha”, comentó Ramírez.

En ese marco, el entrenador lamentó que otras instituciones tradicionales en el Nacional no hayan podido venir. “Quiero recalcar a estos compañeros que ya no están, pero que hemos compartido muchas cosas, muchos recuerdos eso es lo bueno, nos quedan buenos recuerdos tanto de ellos y como de los que están ahora, este año somos dos los que venimos, pero ojalá que vuelvan a venir equipos como los de Mario Orlando de 20-21 FC, el amigo Lolo de Amigo de Ituzaingó, Guillermo y Fernando de Lomas de San Martín, ojalá que se pueda venir para que vuelva a darle jerarquía ante Nacional”, expresó.

Con respecto a las expectativas para este torneo, Ramírez indicó: “Este es un torneo muy competitivo, nada te garantiza nada, ni tener a los mejores ni ser regular. Pero bueno, uno siempre tiene las mejores expectativas, equipo tenemos, los chicos están bien, pero a medida que vayan pasando los días vamos a saber para qué estamos”.

“Quiero agradecer a la gente de San Francisco por lo bien que tratan nuestros chicos y a todos los chicos que vienen de afuera y lo bien que que nos trata a nosotros también”, concluyó Ramírez.