Mariano Gancedo fue uno de los puntos altos en el debut de Sportivo Belgrano ante Defensores de Pronunciamiento. El lateral izquierdo tuvo un buen desempeño por la banda y anotó el segundo gol del partido con un derechazo fulminante que marcó el camino hacia la victoria.

“Era un partido que estaba esperando con muchas ansias, hacía mucho tiempo que no estaba adentro de una cancha y la verdad que estoy muy contento de debutar con esta camiseta y con un gol, es una alegría muy grande poder ayudar al equipo y más estando mi familia en la tribuna”, expresó el jugador.

Y añadió: "La ansiedad era enorme, hacía mucho tiempo no sumaba minutos de manera profesionalmente, pero con la confianza que le daba el cuerpo técnico y los jugadores es fácil jugar cuando todos tiramos para el mismo lado".

Por otro lado, sobre la jugada del gol, el lateral explicó: “La situación del gol la trabajamos siempre en estos meses, los laterales tenemos que tratar de llegar al área para el rebote y cuando vi que me venía la pelota, cerré los ojos y que salga al arco -risas-. Estoy muy contento de haber convertido el gol”, dijo el jugador.

En el planteo que paró Gaiccone, Gancedo tuvo por delante a Ramírez (en el sector medio de la cancha), con perfil opuesto y con incursiones por el centro del mediocampo. Esto le permitió al lateral jugar pegado a la banda y lastimar en ese sector -sobre todo con centros al corazón del área-. En la segunda parte, lo tuvo a Barrionuevo (algo más comprometido con la delantera), permitiéndole aprovechar también los espacios para ir hasta el fondo.

En ese sentido, Gancedo afirmó que: "Jugar con ellos (Ramírez y Barrionuevo) adelante se te facilita un montó, más en nuestra cancha, que al ser tan ancha se generan muchos espacios y con gente de buen pie te da confianza para ir para adelante".