Tras el cierre de la segunda semana de pretemporada, que tuvo tres amistosos, el entrenador de Sportivo Belgrano Sergio Maza valoró el rendimiento del equipo.

La Verde igualó sin goles con Unión y el DT se fue conforme atendiendo también el ritmo de los rivales. “Hoy un poquito nos costó porque desde el jueves hasta hoy que arrancó el partido les costó un poco, pero bueno, creo que estuvieron bien. Con el correr de los minutos se fueron asentando y la verdad que los chicos de Unión muy bien, un equipo fuerte, son rivales buenos y para el proceso en el que estamos nosotros nos cuesta, genera por ahí algún tipo de fastidio en el jugador porque necesita hacer acciones que todavía no puede por el proceso en el que estamos, pero es normal y está bien que eso pase, son buenas señales para mí”, expresó el DT.

“Fueron tres rivales que están en otro nivel, ellos arrancan sus campeonatos la semana que viene, son jóvenes, de mucha dinámica, eso fue positivo y también costó. Nosotros completamos dos semanas muy buenas, arrancamos fuerte también y los tres partidos eran una manera para que ellos se conozcan, en el fútbol se trabaja todo lo que es ritmo, precisión, mucho táctico y en lo poco que pudimos avanzar lo hicieron bien, se vieron buena intenciones, pero ahora se viene la parte más dura en una semanita donde tienen que aprovechar todo para ponerse bien, va a costar, pero nosotros tenemos que concentrarnos y poner nuestra cabeza solamente en tener una muy buena preparación”, agregó Maza.

Ahora el plantel tendrá el domingo libre y el lunes se concentrará en la pensión del club para arrancar una semana intensa de preparación, que cerrará con un nuevo amistoso. “Después van a venir semanas donde vamos a bajar las cargas, pero también viene la carga mental, que es la parte táctica, hacer los trabajos que después lleven al equipo a que tenga un funcionamiento sólido y parejo, pero la verdad que se lo digo a los jugadores, se lo digo ustedes, hay muy buena predisposición y se están conociendo. En dos partidos pusimos equipos nuevos, mezclamos, es parte de todo esto”, señaló.

“En esta semana vamos a tratar de buscar algo de lo táctico también, situaciones de juego, las transiciones, laburar un poquito eso y tratar de mejorar un poco la verticalidad cuando estemos en el área rival, a mí me gusta que el equipo sea vertical, que generemos por todos lados y de esa forma los podemos complicar, si no nos hacemos predecibles, le facilitamos el trabajo al rival y creo que hoy tenemos jugadores con características para hacer todo ese tipo de laburo, así que de eso se va a tratar”, agregó.

Consultado por lo que le falta al plantel, Maza anticipó que “necesitan un volante por izquierda, pero hay que esperar”. En ese marco, explicó que el jugador Facundo Milani -que estaba a prueba- no se va a quedar.

Y agregó: “Seguramente algún delantero más vamos a sumar, hay que tomarse el tiempo y tratar de elegir, en el puesto de volante por izquierda también, si bien creo que tanto Lucas (Algozino) que se adapta por los dos lados, como Arriola que es su perfil y se está poniendo bien, tienen que tener competencia y a eso apuntamos, que todos los que se sumen sean funcionales al equipo a la idea nuestra”.