El intendente Ignacio García Aresca explicó que lo único que resta por hacer para la entrega de los terrenos para el plan LoTengo! es la red eléctrica. Según indicó “hace pocos días se terminó el cordón cuneta y ahora se está llamando a licitación para el alumbrado público. Una vez que cuenten con el servicio de alumbrado, se entregarán los lotes”, prometió.

La semana pasada, en tanto, los más de 200 adjudicados del programa provincial en San Francisco, quienes en el año 2016 fueron beneficiados con un lote en terrenos municipales ubicados en la zona sur, pidieron respuestas sobre la fecha de entrega de los lotes adjudicados por sorteo.

Es que desde esa fecha solo hicieron algunos trámites administrativos, pero no pudieron tomar posesión de su terreno. Más allá de la demora, actualmente beneficiarios se encuentran apremiados porque resultaron favorecidos en el análisis de aspirantes al sorteo del también plan provincial de construcción de 25 mil viviendas, por lo que necesitan contar con el lote.

Ante este escenario decidieron autoconvocarse para elevar su reclamo en primera instancia al gobierno municipal.

Según señaló García Aresca, la Provincia debía hacer obras complementarias en los terrenos, las que se están realizando. “En nuestra ciudad, el programa es diferente a otras localidades porque acá los terrenos tendrán cloacas y cordón cuneta. Lo único que falta es la red eléctrica”, precisó.

Según pudo averiguar este medio, la respuesta no dejó conformes a los autoconvocados quienes siguen exigiendo una reunión formal con el intendente o sus funcionarios para conocer detalladamente los avances de obra en el sector.