El intendente Ignacio García Aresca confirmó que tras las elecciones PASO hubo diálogo con referentes del Frente de Todos, en especial con Sergio Massa, lo que motivó la próxima llegada del candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández a San Francisco.

De esta manera se cumple lo anticipado por El Periódico el último viernes, esto es que Fernández cuenta con dos invitaciones para visitar la ciudad, una partidaria y otra institucional con el encargado del Ejecutivo municipal.

“Tras las PASO he hablado mucho con Sergio Massa, ustedes saben de la amistad que tengo con él, quedaron en que iban a ver cómo volvían a recorrer la provincia de Córdoba y si llegaban a San Francisco la idea era recibirlos en la ciudad", dijo Aresca.

Si bien todavía no hay fechas programadas es un hecho que Fernández visitará la provincia de Córdoba, distrito que le fue negativo en la última elección. Particularmente en San Francisco, el candidato del Frente de Todos no pudo imponerse ante Macri.

El mismo apoyo

Pese a la consulta sobre a qué fórmula apoyaría de cara a octubre, Aresca no varió en su discurso: "Estoy apoyando la postura de la provincia de Córdoba, donde se impulsa una boleta corta con candidatos a diputados nacionales de nuestra provincia mientras que luego, cada ciudadano tiene la posibilidad de elegir libremente al candidato a presidente que crea conveniente. En mi caso, sigo trabajando por los diputados de Hacemos por Córdoba", remarcó.

Sin embargo sí fue crítico con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de subir el techo del Impuesto a las Ganancias y quitar IVA a productos de la canasta básica, lo que provocará el municipio sufra recortes en su presupuesto.

"Seguro que vamos a tener una afectación en la economía de la municipalidad, veremos cómo avanza la implementación de la medida para saber cómo nos impacta”, señaló. Aunque descartó que dichas medidas puedan afectar el avance de las obras de la Nación en la ciudad.