INGREDIENTES

Choclos, 3 unidades
Zapallo anco, un cuarto de unidad (o el que tengas).
Queso cremoso, 250 grs
Cebolla, 1 unid
Pimentón rojo, media unidad
Tomillo, 1 cucharada
Pimentón, 1 cucharada
Ají molido, 1 cucharada
Tomate perita, 1 unidad

PASO A PASO
Comenzamos preparando los ingredientes, Lavamos y pelamos todas las verduras, la calabaza y los choclos los rallamos, la cebolla y el morrón los cortamos en cuadraditos bien chicos, el tomate lo pelamos y les retiramos las semillas, cortamos en cuadraditos bien chiquitos.
Como pelamos el tomate, en una olla con agua hirviendo, le hacemos un corte en cruz en la base y lo sumergimos por dos minutos, luego lo pasamos a un recipiente que contenga agua helada y retiramos la piel, Ponemos una olla o sartén grande al fuego, si es gruesa o de doble fondo mejor, un poco de aceite y ponemos a rehogar la cebolla y el morrón. Ni bien transparentan agregamos el tomate y revolvemos para integrar. Cuando nuestra preparación está bien integrada es momento de agregar el choclo y el zapallo rallado, mezclamos y sumamos el pimentón, ají molido y tomillo.
En este momento vamos revolviendo para que no se pegue la preparación en el fondo de la olla, si notamos que está muy densa le agregamos medio vaso de leche o agua. El tiempo de cocción es aproximadamente de 30 minutos. Pasado este tiempo de cocción agregamos el queso cortado en cubos, dejamos unos minutos que derrita y luego revolvemos para integrar.
Si la queremos comer gratinada, la servimos en un recipiente apto para el horno, agregamos un poco más de queso y llevamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que lo veamos gratinado. Si lo usamos para empanadas, dejamos que enfríe y está listo para armar las empanadas. Si lo utilizamos para rellenar una verdura, puede ser frío o caliente. En la heladera dura hasta 3 días.