Ni hamburguesa con M mayúscula, ni tampoco con la minúscula. En San Francisco la letra que identifica a este característico sándwich, bandera del fast food, es la J, la que da nombre a la firma Jackson Burg’s.

Ambientada como las grandes cadenas de comidas rápidas en su planta baja, pero con un primer piso y una terraza más parecida a un restobar, el negocio gastronómico nacido en febrero de este año y montado sobre un edificio imponente en la esquina de Bv. Roca y Ecuador, se prepara para lo que será una temporada primavera-verano con muchas novedades.

Jackson Burg’s presentó nueva hamburguesa y proyecta un verano a pleno en su terraza

Pese a que su apertura, que era muy esperada, fue bien recibida, su propietario Damián Minetti señala que uno de los desafíos sigue siendo hoy que el negocio se termine de conocer: “La idea fue apostar en grande en este rubro, había que jugársela pese a la incertidumbre, pero la gente está respondiendo muy bien. Por eso las expectativas están cubiertas, aunque sabemos que falta mucha gente que nos tiene que venir a conocer”, reconoce a El Periódico.

Jackson Burg’s viene de sacar al mercado local: la “Gran Crispy Bacon”, que como novedad se arma en un pan de papa y lleva una salsa especial, cebolla crispy, doble bacon, cheddar y tres medallones de carne. Una verdadera bomba de sabores.

Sin dudas es uno de los caballitos de batalla del negocio que se suma a las siete variedades que ya se ofrecían en el fast food, entre ellas una veggie. En la planta alta (para mayores de 12 años), en tanto, son nueve las hamburguesas gourmet a elección, todas con su reemplazo de carne vacuna por un medallón vegetariano.

A ello se suman la “cajita Happy JK'S”, un menú infantil con juguete incluido, y los helados súper cremosos.

“El concepto del negocio es una hamburguesería. Pero mucha gente no sabe todavía que el local tiene dos plantas y en cada una se manejan dos tipos de hamburguesas. En la baja, todo lo que es fast food y en la alta un estilo gourmet. La diferencia es el pan, el proceso de elaboración donde arriba es más casero y las papas. La hamburguesa gourmet tiene un valor agregado, un plus que la hace diferente a la estandarizada y el resultado es otro producto”, explica Minetti.

Jackson Burg’s presentó nueva hamburguesa y proyecta un verano a pleno en su terraza

A diferencia de otros negocios que Minetti también lleva adelante, Jackson es todo un desarrollo propio y no una franquicia.

Una terraza que invita a conocerla

La terraza del local que mira hacia bulevar Roca es uno de los atractivos en esta temporada que inicia de temperaturas más agradables.

“El uso de la terraza es un proyecto que tenemos desde el primer día, agregando además ciertos productos para que no sea solo hamburguesas. El lugar es grande, se presta a venir, pero para eso tenés que ofrecer algo más”, sostiene.

Jackson Burg’s presentó nueva hamburguesa y proyecta un verano a pleno en su terraza

Ese ofrecer “algo más” implica una nueva carta que será lanzada a mediados de noviembre y que incluirá, entre otras cosas, más variedades de sándwiches, tabla fría y de fritos, tragos y cervezas, entre otras cosas: “Tenemos un lugar como pocos en la ciudad”, define Minetti.

Con el auto, también

Como sucede con las grandes cadenas, Jackson Burg’s implemento el “Auto JKS”, la posibilidad de hacer el pedido sin bajarse del vehículo.

“Esto fue parte de una segunda etapa, lo habilitamos y la gente lo captó enseguida y por eso el servicio crece día a día. Apenas ingresás tenés el cartel con todos los productos y un intercomunicador para hacer el pedido. Podés elegir las hamburguesas de planta baja que salen en menos de diez minutos y en caso de querer las de planta alta hay que hacer una reserva previa a través de la web para coordinar la entrega del pedido”, explica.

Para Minetti, Jackson “vino a ocupar un lugar vacío”: un concepto de local exclusivo para hamburguesas que no había en la ciudad y por el cual, según observa, el cliente se va satisfecho.