Esta tarde en la explanada de la Tecnoteca de San Francisco autoridades provinciales y municipales entregaron nuevas unidades para la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

En este caso se trató de tres camionetas 0km y dos motocicletas. Uno de los vehículos quedó en San Francisco, otro tiene como destino a Balnearia y el restante a Montecristo.

El acto fue encabezado por el intendente Damián Bernarte quien dijo: “Hoy se produce la llegada de más equipamiento para la Policía de la provincia de Córdoba con un nuevo móvil para su parque automotor. Esto significa más patrullaje y más presencia en los barrios”.

El mandatario sostuvo que “en la problemática de la seguridad no debe haber mezquindades jurisdiccionales”, y añadió en este sentido que a la camioneta se le suman por parte de la municipalidad dos motocicletas 0km marca Honda XR 150 cc para poder desarrollar más tareas preventivas.

Asimismo, anunció: “Desde la municipalidad de San Francisco pondremos a disposición de la Policía una casilla equipada como unidad móvil para prestar asistencia directa en los barrios de nuestra ciudad”.

El ministro de Gobierno y Seguridad entregó las llaves de los vehículos al subjefe de Policía Ariel Leclerc.
El ministro de Gobierno y Seguridad entregó las llaves de los vehículos al subjefe de Policía Ariel Leclerc.

Plan estratégico

A su turno, el ministro López destacó que desde el gobierno provincial se están replicando acciones similares con la entrega de nuevos kits de vigilancia, automóviles de seguridad ciudadana para localidades con más de 500 habitantes y motocicletas para diferentes poblaciones.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la municipalidad por tomar la decisión de trabajar en la prevención del delito y la lucha. Las camionetas son parte de 120 unidades y 100 autos entregados en diferentes localidades en esta última etapa. Pero hay en proceso de adquisición 350 motocicletas y 385 nuevos vehículos”, subrayó.

Respecto de la casilla móvil resaltó que su puesta en funcionamiento llevará una mayor presencia de la fuerza en los barrios y se potenciará el trabajo.

El intendente destacó el aporte del Centro de Vigilancia y la próxima puesta en marcha de la comisaría móvil por los barrios.
El intendente destacó el aporte del Centro de Vigilancia y la próxima puesta en marcha de la comisaría móvil por los barrios.

Leclerc: “La Policía debe atender las necesidades de los vecinos”

En el acto también estuvo presente el subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Ariel Leclerc que señaló la importancia de contar con elementos nuevos para su labor, a esos los calificó como indispensables, pero consideró que “también hace falta que estas mujeres y hombres se preocupen por las necesidades, problemas y conflictos del ciudadano que muchas veces van más allá del propio delito”.

“La Policía parada en un paradigma de policía comunitaria, de seguridad ciudadana, debe atender las problemáticas que plantea el vecino. Debemos trabajar incansablemente para lograr que el personal sea más diligente y predispuesto para atender al ciudadano en la dependencia y la vía pública. Por eso vamos a poner en funcionamiento la comisaría móvil para llevar al uniformado a la par del vecino adonde hace más falta”, cerró.