INGREDIENTES
Mantequilla de maní, 200 gr
Clara, 1
Sal, una pizca
Azúcar 150 g.
miel, 1 cucharadas colmada
Agua, 4 cucharadas
Esencia de vainilla, 1 cucharada

Arrancamos haciendo un caramelo rubio, esto es un intermedio entre el almibar y el caramelo, queremos que tenga un color claro.

Colocamos en un recipiente, 150 gr de azúcar, la cucharada de miel, el agua a fuego medio, cuando comience a burbujear es cuando tenemos que estar atentos, ahí es cuando comienza a hacerse el caramelo, ni bien toma color rubio apagamos el fuego.

Ponemos a batir la clara, para ayudar a levantar le agregamos una pizca de sal, batimos hasta llegar a punto nieve, ahí comenzamos a incorporar en forma de hilo el caramelo, mientras seguimos batiendo, el punto justo es cuando el recipiente donde batimos esté tibio, casi frío. Recién ahí colocamos una cucharada de esencia de vainilla, batimos hasta integrar.

Antes de seguir con el próximo paso, preparamos una fuente de 20 x 15 aprox, con papel film o separador.

Al merengue le agregamos la pasta de maní y mezclamos hasta que se integre, en este paso notarás que la preparación se pone dura, así que hacelo rápido y de ahí volcarlo en el molde que preparaste anteriormente, con espátula acomoda la preparación y cubrí con más papel film o separador y llevar a la heladera por 24 horas por lo menos.

Luego desmoldar y cortar en porciones. En la heladera dura hasta 15 días.