La Justicia de Córdoba condenó a una empresa que vende electrodomésticos y productos tecnológicos a pagar una indemnización de 15.299 pesos más intereses a un cliente que compró por teléfono un smartphone negro y recibió uno blanco.

El fallo fue del juez titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 47° Nominación, Domingo Fassetta y en la demanda, el cliente afirmó que, cuando concretó la operación dejó en claro que únicamente quería adquirir el producto si el artefacto era negro, a lo que la representante de ventas le aseguró que existía stock del producto en cuestión.

Sin embargo, al momento de presentarse a retirarlo en el local que la firma tiene en el centro de la ciudad de Córdoba, le entregaron un equipo que, además de encontrarse fuera de su caja y del embalaje de fábrica, era de color blanco.

No tuvo respuesta a los reclamos en la empresa y tampoco en Defensa del Consumidor, por lo que decidió llevar el reclamo a la Justicia.

Tras analizar las pruebas ofrecidas por las partes, el juez Fassetta consideró que la empresa demandada debía pagar el daño material ocasionado, es decir, devolverle el monto que había abonado por la unidad telefónica (5.299 pesos) y además, 10.000 pesos al demandante en concepto de daño punitivo, puesto que la conducta de la firma podía calificarse como "reñida con el trato digno" exigido por la Ley de Defensa del Consumidor.

Fuente: La Voz del Interior