La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) informó que el apagón registrado en gran parte de la Capital y del interior cordobés fue a causa de una falla en el sistema interconectado nacional que afectó la línea de 500kV Malvinas-Almafuerte, operada por Transener. 

A causa de dicha falla se vio afectado el sistema interprovincial, provocando una restricción en gran parte tanto de la capital provincial, como del interior. 

Carlos García Pereyra, director general de Transener, confirmó a La Voz del Interior que la falla en ocurrió a las 10,30 de este domingo, dentro de la estación transformadora de Malvinas Argentinas, mientras se realizaban tareas de mantenimiento.

García Pereyra indicó que a las 11,15 lograron normalizar la situación dentro de la estación transformadora. De allí en adelante, lo que quedó pendiente fue la restitución del servicio de energía eléctrica, circuito por circuito, en cada punto de distribución. Esta última tarea está siendo llevada a cabo por cuadrillas de Epec, que en las próximas horas terminarán de normalizar la situación.