Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que el incendio forestal que afecta a la zona de Villa Giardino está contenido en un 70 por ciento.

El panorama, dijo Concha, es inestable por las condiciones climáticas de la jornada. “Los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que se está quemando es mucho monte. La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos”, indicó el funcionario en diálogo con La Voz del Interior.

“Ayer hubo 90 personas evacuadas y autoevacuadas en la zona. De ese grupo, sólo quedan 10 evacuados”, agregó Concha.

Trabajaban 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil, cinco aviones hidrantes y un helicóptero del a provincia. “Los municipios de Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y La Falda han colaborado fuertemente con el operativo” indicó el director de Defensa Civil.

“Hay que ver qué pasa en las próximas horas. El perímetro es inestable y hay muchos puntos calientes”, cerró el funcionario.

Incendio en Cura Brochero

Pasado el mediodía del domingo, otro incendio se desató en Villa Cura Brochero, en la zona del Paraje la Gloria. El comisario Mayor José Romera, jefe de la Departamental San Alberto, explicó que el fuego cruzó la ruta y llegó a la estancia la Federala.

La zona en la que se desató el incendio es en campos de monte y pastizales. Por el momento, dijo Romera, no hay riesgo de que el fuego llegue a viviendas. Se desconoce el origen del mismo.

Bomberos también trabajaba en la zona de Taninga, Salsacate. Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que al menos 10 viviendas fueron evacuadas y que la situación se complica por el fuerte viento y las altas temperaturas en la zona.

Además, reportaron que los focos de Bialet Masse y Alta Gracia ya estaban contenidos.