Este lunes continúa la búsqueda del sanfrancisqueño Mauricio Abbá, quien falta en su hogar desde el 13 de septiembre pasado. Hoy se cumplen 8 días de búsqueda sin resultados positivos aunque días un perro y su adiestrador, contratados por la familia, lograron encontrar algunos rastros en lugares donde estuvo Abbá.

Santiago Luna, del personal privado contratado por la familia, se sumó a la búsqueda el pasado viernes con dos perros donde caminaron 18 kilómetros buscando rastros de Mauricio. "Bajamos los perros sobre Ruta 70, bajamos a un camino de tierra y a los 17 metros los perros marcaron el primer positivo, con una marca de orina", indicó Luna en diálogo con AM 1530 de Morteros. "Ese día hicimos unos 20 kilómetros cuadrados y revisamos taperas”, agregó.

“Trabajamos con un olor específico (técnica con feromona) y el primer día encontramos muchos lugares donde él había estado”, detalló. "Abbá giró mucho por zonas rurales, pero intentando volver al pueblo, que de hecho lo hizo”, indicó. Además apuntó que en toda esa zona rastrillada “los perros no dieron rastro cadavérico, pero sí dieron un positivo en una tapera, donde él había estado”.  

Luna indicó que dialogó mucho con los familiares y se interiorizó sobre la vida de Abbá: “Es un chico retraído, muy meticuloso en sus cosas y uno de sus hobbys era sacar fotografías en las taperas; era de visitar las zonas rurales”.

Otro punto positivo aportado por los perros de Luna fue el hallazgo de una caja de cigarrillos. "Es de una marca que él fumaba, encontramos orina y aceite de moto en cercanías de Bauer y Sigel", explicó.

“Seguimos los rastros y llegamos hasta el ACA de San Francisco; ahí se decidió cortar la búsqueda, porque en población no podemos hacer nada”, señaló.

Ahora, Luna está a disposición de un nuevo aviso de la familia de Abbá: “Di el positivo de que está en San Francisco, pero búsqueda en población se trabaja con otras técnicas y hay que preparar los perros un poco mejor”.

Cabe señalar que la búsqueda de la fuerza policial se hace con unos 20 efectivos, canes de bomberos, el GERS y bomberos voluntarios.

"Abbá giró mucho por zonas rurales, siempre intentando volver al pueblo", dijo uno de los encargados de la búsqueda