Una mujer de 53 años fue encontrada asesinada a golpes, mientras que su hija de 30 fue hallada en estado de desnutrición, en una vivienda de la ciudad de Rosario y por el caso fue detenido el esposo de la primera y padre de la segunda.

El crimen fue descubierto este miércoles a la noche, alrededor de las 22 en Pasaje 1821 al 6200, de barrio El Toba, y el presunto autor es un hombre de 58 años, que fue inmediatamente detenido por la Policía.

Los policías acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una mujer muerta en el domicilio y que su esposo no dejaba entrar al lugar a nadie.

Según la información difundida por el diario El Ciudadano, al llegar al lugar, los policías se encontraron con el cuerpo de Norma Esther Quiroga, tirada en el piso y con marcas visibles de golpes en la cara. Al lado del cuerpo de la víctima se encontraba su esposo, llamado Rubén Lucio, que fue inmediatamente detenido.

En el domicilio también estaba la hija de la víctima y del presunto agresor, quien contó que el hombre las tenía retenidas a ambas y que las torturaba impidiéndoles comer. La joven se encuentra en estado de desnutrición y fue trasladada a un centro médico para su mejor atención.

La fiscal ordenó el levantamiento de rastros y otros indicios, además de que se le tome declaración a vecinos para determinar si había antecedentes de violencia en el seno de la familia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).