El Gobierno nacional reconoció este miércoles que el presidente Mauricio Macri utilizó el helicóptero oficial para trasladarse a una actividad de campaña pese a la advertencia del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello respecto a las violaciones de la veda electoral.

El secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, admitió que el jefe de Estado se trasladó ayer con esa aeronave hasta el barrio porteño de Belgrano para encabezar un encuentro con los vecinos del lugar. Sin embargo, el funcionario nacional aseguró que la decisión de utilizar el helicóptero presidencial se tomó por cuestiones de “seguridad”.

"En el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó a una charla con vecinos", admitió De Andreis, para luego argumentar que “por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro".

El hecho, que salió a la luz por un video que difundió el periodista Lalo Zanoni en las redes sociales, se produjo poco después de que el Gobierno reconociera que había tomado nota de las advertencias de Di Lello.

“Lo tenemos en cuenta. Somos prudentes y respetuosos del tema de la veda, por eso no realizamos inauguraciones ni anuncios en este momento", manifestó el propio De Andreis en redes sociales.
Según se pudo constatar, Macri se trasladó con el helicóptero oficial y aterrizó en el predio de la cancha del club Belgrano Athletic. Allí bajó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, para participar de la actividad de campaña

"En la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña", dijo De Andreis para minimizar la situación.

En medio de la creciente polémica, el senador Carlos Caserio presentó un pedido de informes para que desde la Casa Rosada expliquen si el Presidente uso el helicóptero oficial para ir a una peluquería en Coronel Baigorria (Córdoba) el 1 de noviembre pasado. 

Fuente: La Voz del Interior