El senador nacional por Córdoba y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Carlos Caserio, denunció que el presidente Mauricio Macri utilizó el helicóptero oficial para viajar hasta una peluquería de Coronel Baigorria en el departamento Río Cuarto.

“Macri viene, hace algo institucional y hace campaña. No hace mucho vino a Río Cuarto y con el mismo helicóptero oficial se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros, este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, afirmó el legislador a Radio Cooperativa.

“Nunca dejó de estar en campaña”, agregó el senador cordobés quien mostró su apoyo a la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández y es el referente de ese espacio político en Córdoba.

Caserio develó dos puntos claves que terminaron en un pedido de informe en la Cámara Alta que salieron a la luz este jueves 25 de julio: el hombre que fue a ver sería el titular del PRO en Coronel Baigorria y, para acudir a ese encuentro, el mandatario utilizó el helicóptero presidencial.

La visita

Todo ocurrió el pasado 1 de noviembre cuando el Presidente llegó a Río Cuarto. Según la denuncia del senador, "con el mismo helicóptero oficial se fue a cortar el pelo a un pueblo que estaba a 30 kilómetros".

Se trata de la peluquería de Juan Sosa en Coronel Baigorria, quien lo recibió como un vecino más que apoya el Gobierno, sin embargo, "no es una peluquero cualquiera, es el presidente del PRO" en esa localidad, dijo Caserio al diario Perfil.

"Tuvo el tupé de subirse al helicóptero, este es el show que le hace hacer Duran Barba", resaltó el senador, aunque aclaró que el pedido de informe lo realizó en aquel entonces ante el Senado y luego lo envió al la Legislatura de Córdoba.

"No es voluntad mía hablar de esto ahora, pero en una radio muy pro Gobierno me decían que el peronismo mezcló lo institucional con la campaña y yo les di este mismo ejemplo de Macri", señaló Caserio.

Visita preparada

Según reveló en aquella oportunidad el medio riocuartense Telediario Digital, la visita de Macri a la peluquería estuvo lejos de ser un episodio sorpresivo. Fue preparado al detalle y derivó, como en otras oportunidades, en un spot publicitario.

El medio local indicó en ese entonces que Juan Sosa, el peluquero que dijo haberse enterado por televisión de la visita, es un militante radical cercano a Walter Perrone, candidato a intendente del radicalismo con la alianza Cambiemos.

Además, revelaron que personal de Presidencia estuvo un día antes del arribo de Macri en Coronel Baigorria y resolvió las condiciones de la visita. 

Con información de Perfil y Telediario.