En su segunda visita a San Francisco desde que ocupa la Presidencia, Mauricio Macri tuvo un breve paso este miércoles por la ciudad. El mandatario nacional llegó para reunirse con más de 30 empresarios de San Francisco y el departamento San Justo en una empresa del Parque Industrial, en el marco de la campaña para las elecciones primarias de agosto, en la que se postula como precandidato de Juntos por el Cambio. 

Macri llegó al Parque a las 14:20, puntual, ya que era la hora que se había fijado durante la mañana. Al pie del helicóptero lo recibió el intendente Ignacio García Aresca, que luego no participó de la reunión. A diferencia de su visita anterior de diciembre de 2017, no hubo contacto con la prensa ni hizo declaraciones a los medios presentes en el lugar. Aquella vez, por otra parte, tampoco se abrieron preguntas, sino que el Presidente dio un breve discurso.

Este miércoles, los medios solo pudieron registrar su llegada desde una de las oficinas de la empresa que tenía una ventana y posteriormente, cuando ya estaba reunido con los empresarios, se permitió que los trabajadores de prensa pudieran entrar a hacer fotos y videos desde unos 10 metros y solo durante dos minutos, lo que tampoco permitió hacer preguntas.

La reunión se desarrolló durante casi una hora y media. A las 15:50, el Presidente se retiró del interior de la empresa en la misma camioneta en la que había ingresado. No había público esperando, aunque unas cinco personas que trabajan en el Parque esperaron para ver su salida.

Sin embargo, distintos empresarios consultados por este medio a la salida de la cita explicaron cuáles fueron los temas que se trataron y qué les respondió Macri a sus pedidos o consultas. Entre otros puntos, el líder de Juntos por el Cambio les pidió a los industriales confianza y el voto en las fábricas, para los cual les solicitó que hablen con los trabajadores. Reconoció que los pronósticos para la elección presidencial son parejos. 

Por una panadería

Tras la reunión, el mandatario nacional se dirigió a la ciudad de Arroyito, pero antes pasó por una panadería sanfrancisqueña, donde se sacó fotos con empleados y clientes del lugar. Se trata de la sucursal de Las Cañitas ubicada sobre avenida Urquiza.

Victoria, empleada de la panadería, contó a El Periódico que Macri llegó al lugar poco después de las 16. Aseguró que compró cuatro churros y una bolsa de coquitos, pagó la cuenta y se retiró junto a su comitiva. 

Los clientes que se encontraban en ese momento también pudieron hacer algunas fotos y videos del momento, que ya se comparten por las redes sociales.

A la salida del comercio, un representante de una cooperativa de la provincia de Córdoba, que había viajado unos 400 kilómetros hasta el Parque Industrial de San Francisco con la intención de entregarle una carta con una serie de pedidos al Presidente, finalmente pudo darle la nota personalmente.