El presidente Mauricio Macri llegará este miércoles a San Francisco y se reunirá con un grupo de empresarios de la ciudad y el departamento San Justo en una empresa del Parque Industrial. El jefe de Estado arribará al lugar en helicóptero y allí lo recibirá el intendente Ignacio García Aresca aproximadamente a las 14:30, informaron desde el municipio.

Sin embargo, fuentes municipales señalaron a El Periódico que tras el recibimiento protocolar, el intendente no participará de la reunión organizada. La visita de Macri, en el marco de la campaña electoral para las elecciones primarias de agosto (Paso), finalmente se retrasaría, ya que su llegada estaba prevista a las 13:30. 

Macri estará en la ciudad por segunda vez desde que asumió como mandatario nacional, tras su anterior visita en diciembre de 2017. El jefe de Estado llegará desde la provincia de Santa Fe, donde visitará las obras del canal Vila-Cululú y su presencia en San Francisco será de aproximadamente una hora, según la agenda informada. 

Desde el entorno local de la coalición gobernante comunicaron que los representantes de empresas que participarán de la reunión fueron previamente seleccionadas por referentes locales y la Secretaría de Producción de la Nación. Al encuentro asistirán empresas lácteas, de la industria del agro, tecnológicas y frigoríficas, entre otras.

Arroyito, Córdoba y Río Cuarto

Tras la reunión en San Francisco, está previsto que el Presidente viaje con su comitiva hasta la localidad de Arroyito, donde mantendrá una reunión con candidatos a diputados nacionales, autoridades e intendentes del departamento San Justo en proximidades al obrador de la autopista 19. Este encuentro se haría aproximadamente a las 17 y no a las 14:30, como se había informado.

Más tarde, Macri viajará a Córdoba y allí se daría la cena y foto con el gobernador Juan Schiaretti. Pasará la noche en la capital provincial y el jueves a la mañana se dirigirá a la ciudad de Río Cuarto, confiaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial.

No habrá acto

Las actividades previstas del jefe de Estado en San Francisco fueron cambiando desde la semana pasada con el correr de los días, ya que inicialmente se lo esperaba en un acto de campaña para más de mil personas, que luego derivó en algo más modesto para menor cantidad de personas pensado en el salón de Amigos del Bien, lo que tampoco se hizo. Finalmente será una reunión con empresarios.

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio en San Francisco explicó que el objetivo del encuentro con empresarios es que el mandatario pueda tener sus opiniones de primera mano sobre la situación económica del país, sin la presencia de los medios de comunicación u otros actores. No está prevista una conferencia de prensa.