Mauricio Macri visitó San Francisco el pasado miércoles para reunirse con empresarios en el Parque Industrial. Arribó al predio de la firma Ferreyra a las 14.20 en helicóptero y allí lo recibió el intendente Ignacio García Aresca, aunque este no participó de la reunión organizada minutos más tarde en las instalaciones de la empresa Costantini, que se dedica a la automatización industrial.

Macri en San Francisco: visita fugaz, pedido de confianza y churros para el viaje

Macri no tomó contacto con los medios de comunicación, a los que se les permitió ingresar un par de minutos a la reunión para tomar imágenes.

El jefe de Estado escuchó diversas inquietudes de parte de los empresarios, que estuvieron relacionadas a la producción, las exportaciones e importaciones, la necesidad de créditos blandos, exenciones impositivas, trabas burocráticas, entre otras cosas. La reforma laboral también fue uno de los temas.

Macri en San Francisco: visita fugaz, pedido de confianza y churros para el viaje

Tras la reunión, el mandatario nacional se dirigió a la ciudad de Arroyito, pero antes pasó por una panadería sanfrancisqueña, donde se sacó fotos con empleados y clientes del lugar. Se trata de la sucursal de Las Cañitas ubicada sobre avenida Urquiza.

En Arroyito se reunió con dirigentes locales y recorrió un trayecto de la autopista 19. Más tarde, cenó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un restaurante del centro de la capital provincial, al que asistió la primera dama, Juliana Awada.

En su rápido ingreso al restaurante "El Papagayo", Macri dijo "tengo muy buena relación" con el gobernador, mientras Schiaretti destacó que recibe "a todos los candidatos" a presidente y que si otro lo invita a comer irá porque "es lo que corresponde".

Durante su recorrida por la provincia, Macri advirtió que "no es cualquier elección la del 11 de agosto, porque hay que decidir muchas cosas: si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado; si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias, la inseguridad y la corrupción".

En su discurso, pidió votar para "ratificar todo lo bueno que hemos hecho, y lo que vamos a seguir haciendo".