El presidente Mauricio Macri, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre, inaugura la ampliación del aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella. Las obras en la estación aérea apuntan a incrementar el tráfico, las conexiones y los vuelos internacionales.

Por la niebla, El Presidente canceló la visita a la ciudad de Arroyito para la inauguración de nueva planta de Arcor en esa ciudad.

El Presidente llegó a Córdoba en el avión Tango 02, recientemente reparado en la planta de Fadea.

Antes de volver a Buenos Aires, se reunió con productores rurales del sur provincial afectados por las inundaciones.

Optimismo

"Gracias Gringo, gracias Ramón por recibirme una vez más", dijo Macri al arrancar el discurso, en el contexto de la disputa desatada entre el Gobierno provincial y el municipal.

"Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro", sostuvo el Presidente.

Macri dijo que los argentinos se están "enfrentando con la verdad, que a veces es dura y provoca dolor, pero provoca crecimiento".

"Estamos viendo cosas que habíamos percibido pero no queríamos aceptar y eso nos ha hecho asumir un nivel de compromiso y maduración", agregó.

Resaltó la "capacidad de liderazgo de Córdoba" y bromeó con que si esta provincia tuviese mar "ya se habría independizado".

En ese sentido, Macri destacó la tarea de los cordobeses Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y Rodrigo De Loredo, titular del Arsat, en materia de conexiones a Internet y telecomunicaciones. "Este es un país muy grande con niveles de desconexión muy grandes", sostuvo.

Sobre las obras del Aeropuerto Taravella, dijo que apuntan a mejorar la conexión de toda la Argentina y que cada provincia pueda tener vuelos internacionales para "potenciar su crecimiento". "Córdoba va a ser un hub (nudo) para todo el país", enfatizó.