Quienes se oponen a la ley para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE) realizarán este sábado una marcha federal "Por la vida y el niño por nacer"en al menos 20 ciudades argentinas para exigir la derogación del protocolo.

"Está probado de sobra que el protocolo de la ILE es perjudicial para la mujer, además de ilegal y no puede sostenerse ni un minuto más", indicó en un documento Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha. Sin embargo, el documento no especifica los argumentos que indican que el aborto legal es perjudicial.

Con el lema "Derogación inmediata del protocolo ILEgal", en la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 14 en la zona de plaza Italia, en el barrio de Palermo, y llegará a la Facultad de Derecho, en Recoleta. En Córdoba, concentrarán en avenida Colón y General Paz a las 18.

El año pasado, según la organización +Vida, que lidera el movimiento Provida, "superaron los dos millones de manifestantes en todo el país".

Este año, la "convocatoria federal" incluye marchas también en Paraná, Rosario, Corrientes, Posadas, Resistencia, Salta, Catamarca, San Luis y Santa Rosa.

Fuente: La Nueva Mañana