El precio de los combustibles podría aumentar en torno a un 6 por ciento desde este jueves a raíz de una modificación en los valores de los biocombustibles, por la suba internacional del petróleo crudo y por la depreciación del peso frente al dólar.

Según publica Clarín, las compañías evaluaban en las últimas horas el impacto de los cambios en los biocombustibles tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

La combinación de factores podría derivar en un aumento entre el 6 y el 10 por ciento, agrega Clarín.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

En septiembre pasado, el Ministerio de Energía liberó los precios de los combustibles, medida que dejó en manos de las refinadoras las decisiones vinculadas con los valores en los surtidores.

Inminente

Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustible de Córdoba (Fecac), confirmó que el aumento es “inminente” y adelantó que sería el último del año.

Esta suba tiene que ver con la suba de los biocombustibles. La Cámara de los Biocombustibles se quejó por una baja y el ministro Eugenio Aranguren volvió para atrás y aumentó. Se está previniendo que haya un aumento de los combustibles”, dijo a Mitre Córdoba.

“Las petroleras lo están analizando, no está confirmado todavía”, aclaró.

“Para nosotros sería el último aumento del año. Entendemos que es inminente que suceda porque si aumenta el precio de los biocombustibles, aumenta el precio de las naftas”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior