Una familia de Santa Fe fue rescatada este martes luego de extraviarse cuando intentaba regresar desde el cerro Champaquí, según informó la Policía.

Un hombre llamó al número 101 para indicar que estaba acompañado por dos chicos, de 9 y 10 años, con los que se había extraviado al intentar volver desde el Champaquí.

El hombre señaló que presentaba agotamiento y deshidratación, tras lo cual luego de varias horas, las autoridades lograron encontrar a los extraviados en la zona de uno de los arroyos que descienden del lado oeste hacia la Estancia El Catre.

032_8

Lesionado

Según indicó la Policía, el hombre no podía mantenerse de pie debido al gran cansancio y a laceraciones en la planta de sus pies. Uno de los policías se sacó sus zapatillas y se las dio al hombre, quien se las colocó para poder avanzar a otro ritmo.

El cabo recorrió más de seis kilómetros de monte agreste de piedra y zarzamora utilizando sus guantes como plantillas. A su vez, los niños debieron ser cargados en hombros del personal porque estaba cansados.

Fuente: La Voz del Interior