Con ingenio y un mínimo de inversión, la Municipalidad de La Francia adoptó diferentes medidas para luchar contra el coronavirus y así evitar que la enfermedad ingrese a la localidad. Para ello, construyeron dos arcos de desinfección de vehículos ubicados en ambos extremos de la ruta 19 y una barrera para la esterilización de las personas que ingresan al Hospital Municipal.

La intendenta de dicha localidad María Fernanda Grimaldi, dialogó con El Periódico sobre las medidas adoptadas que le valieron las felicitaciones de vecinos y de más de un visitante que pasa por La Francia.

“Los arcos de desinfección los hicimos con los empleados del Corralón municipal, están colocados en el acceso oeste y este de la ruta 19. Tienen 5 metros de alto por 4 de ancho y son barreras de desinfección para todos los vehículos que transitan por la ruta o que ingresan a nuestra localidad. Fueron fabricados por los mismos empleados del municipio junto con un plomero en un fin de semana y se les colocaron 25 picos de fumigadoras con un depósito de 1000 litros que contiene un preparado a base de cloro y agua, una bomba y un botón pulsador”, detalló.

De esta manera cada vehículo que transita la ruta 19 es controlado por personal municipal, se registran los datos al conductor, le toma la temperatura con unas pistolas de calor y se lo desinfecta cuando pasa por debajo del arco.  

Idea prestada

Grimaldi explicó que la idea fue propuesta por diferentes camioneros de la localidad que viajan a distintas provincias: “Ellos nos comentaban que había lugares con arcos de desinfección, así que empezamos a ver cómo eran, los enviaron fotos, investigamos un poco y los armamos en un fin de semana. Es algo económico, con caños de plomería y picos de fumigadoras que compramos en San Francisco”.

En el hospital

El acceso al Hospital Municipal Amancio Rodríguez Álvarez también cuenta con una barrera de desinfección que deben utilizar todas las personas que quieran ingresar al lugar, tanto empleados como pacientes.  

La Francia le pone ingenio e inversión a la lucha contra el coronavirus

“Cerramos todos los otros accesos por lo que toda persona que entra al hospital tiene que pasar por esa barrera. La adquirimos en la Ciudad de Córdoba, es para uso de espacios públicos y no tendría que haber centro de salud ni banco que no cuenten con esta barrera, es fantástica”, opinó la funcionaria.