Una pareja de médicos de barrio San Martín en Córdoba, fue discriminada y amenazada con un mensaje intimidatorio por parte de "sus vecinos". 

"Mi esposo y yo somos médicos y trabajamos ambos en distintos servicios de emergencia privados, al llegar a la tarde a nuestra casa nos encontramos con una nota en el buzón en la cual nos advertían respecto de no circular por el barrio caso contrario 'tomarían medidas'", dijo la mujer afectada por este hecho a Mitre 810.

En ese marco, en la misma misiva quienes firmaron como "sus vecinos" advirtieron a la pareja que "conocían sus horarios".

"Nos sentimos muy impotentes ante esta situación y desilusionados. Es muy fácil agredir y prejuzgar desde la seguridad que le brinda a muchos estar cumpliendo la cuarentena en su casa", relató la mujer.

Cabe recordar que varias instituciones han repudiado ya este tipo de accionar hacia los médicos, personal de salud o quienes deban cumplir sus labores habituales por ser un servicio esencial, como es el caso de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Fuente: La Voz del Interior