La Cámara 2ª del Crimen anunció que el 2 de setiembre será la primera audiencia del juicio a la arquitecta Brenda Micaela Barattini (27) por haberle seccionado el pene a su amante, un hombre de 40 años que por poco no murió desangrado. 

La detenida desde el mismo día del suceso, a fines de noviembre de 2017, está acusada de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía. 

La acusación de este debate que será oral y público será llevada adelante por la fiscal de Cámara Laura Battistelli.

El tribunal aún no está integrado en su totalidad: presidirá el camarista Ítalo Vitozzi, quien estará acompañado por Mónica Traballini, pero resta completar la tercera butaca de los jueces. 

La cámara ya programó audiencias para todos los días de la primera semana del juicio, entre el 2 y el 6 de setiembre. 

Fuentes judiciales anticiparon que el tribunal ordenó para agosto un peritaje multidisciplinario que resultará clave para el desarrollo del juicio y para mensurar la gravedad de las lesiones.

El hombre que perdió un testículo y resultó con heridas en su pene fue intervenido en varias ocasiones y lograron reconstruirle su órgano. Lo que se pretende determinar es el grado de funcionalidad del miembro y las secuelas psicológicas que pudiera acarrear el músico.

Según anticiparon, uno de los cuerpos cavernosos del pene resultó dañado y no tiene funcionamiento.

Barattini atacó a su amante en su departamento de Chacabuco 580, barrio Nueva Córdoba luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral.

Tras cortar el pene con una tijera de podar, en un principio "Micky" denunció que había sido violada, pero luego su estrategia se derrumbó. Entre otras evidencias, se secuestró una agenda con anotaciones suyas que semejaban una "hoja de ruta" de todos los pasos que debía realizar para "cortar" y las conductas que debía llevar a cabo posteriormente.

Hasta el momento, no ha quedado establecido cuál fue el desencadenante o el móvil de semejante conducta. 

Fuente: La Voz del Interior