La toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba por parte de estudiantes continuaba este miércoles por la mañana y el juez federal N°3, Miguel Vaca Narvaja, mantendrá una reunión personal con ellos para preguntarles cuál será su postura en las próximas horas. 

El magistrado dispuso que cinco policías quedaran como consginas en el ingreso al Pabellón, para evitar disturbios, aunque la noche transcurrió en calma, según indicó La Voz del Interior.

"Voy a hablar con estos estudiantes personalmente sobre qué piensan hacer. Hay que abrirlo (al Pabellón). Hay gente que tiene que trabajar. Hay cafetería, mozos, etcétera, etc", precisó Vaca Narvaja.

Conflicto

La escena local del conflicto universitario se tensó anoche en Córdoba con la toma del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria. 

La acción tuvo descripciones dispares por parte de las organizaciones que las impulsaron y las autoridades de la Universidad. Mientras los primeros la describieron como pacífica, los segundos hablaron de forcejeos y violencia en el ingreso.

 “Les estudiantes de la UNC reunides en asamblea interfacultades con la participación de más de 1.500 estudiantes de las diferentes facultades votamos llevar adelante la ocupación del pabellón Argentina”, se desprende del comunicado de la Asamblea Interfacultades e Interclaustros General Universitaria. 

“Exigimos a las autoridades y al Rector Hugo Juri que se cumplan nuestras demandas. A su vez, reclamamos una instancia de negociación en una mesa de diálogo con el claustro estudiantil de forma igualitaria”, añade.