En medio de la cuarta semana de paro docente en las 57 universidades del país, Mauricio Macri recibe a por lo menos 25 rectores junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El objeto del encuentro, que se desarrolla en Casa Rosada, es "mostrar un respaldo y la importancia de la educación superior para este Gobierno", aclararon desde el Gobierno.

Según publica Infobae, Macri tiene pensado describir en detalle la situación económica que atraviesa el país y, también, compartir su visión sobre la importancia de la Educación y los planes que tiene por delante su Gobierno. "El sistema universitario argentino necesita planificación", agregarón desde el Gobierno a Clarín.

Este lunes, el ministro mantuvo la primera reunión con los gremios docentes. Y aunque volvió a proponer el 15% de aumento, fuertemente rechazado por los sindicatos, se destacó el primer avance en la negociación.

Luego del encuentro, llevado a cabo en el Palacio Sarmiento, Finocchiaro destacó: "Estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo. No hay ajuste en la universidad pública en el marco del FMI y en ningún otro marco. El 15% era una oferta en otro contexto, hoy es poco".

"El paro universitario es impulsado por una 'alianza kirchnero-troskista''"

En tanto, el ministro de Educación sostuvo en declaraciones a radio La Red que el paro que llevan adelante los docentes universitarios es impulsado por "la alianza kirchnero-troskista que tiró 14 toneladas de piedras".

"Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar", consideró Finocchiaro.

Fuente: Vía País