En medio del conflicto con los docentes, que mantiene paralizadas a 57 universidades nacionales, el Gobierno convocó a los gremios a una mesa de diálogo que se realizará el próximo lunes en el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro se llevará adelante en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.

El conflicto se sigue extendiendo ya que las medidas de fuerza se mantienen desde principios de mes. El reclamo gremial cuenta con el apoyo de estudiantes y de la comunidad en general que denuncian un ajuste en la educación pública.

El Gobierno sigue plantado en su oferta del 15% de aumento de sueldo en cuotas, a pesar de la gran cantidad de días de clase que se llevan perdidos y de que las estimaciones de inflación se ubican al menos en el 30%. Este viernes, los dirigentes gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo y allí definirán si la próxima semana habrá clases o no.

Fuente: La Nueva Mañana