El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó por incendio doloso al intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, el secretario de Gobierno municipal, Claudio Mazza, y a dos trabajadores del basural municipal.

La medida se tomó en el marco del sumario 708/18 caratulado "incendio", con relación al siniestro que afecta la zona desde el viernes pasado, y tras el allanamiento realizado el sábado en la Municipalidad de Capilla del Monte..

Según se informó oficialmente desde la fiscalía a La Nueva Mañana, luego de practicar averiguaciones varias en procura de testigos para la causa, se recabo "información importante y relevante para la investigación".

Ante la nueva documentación, el fiscal Bertone impartió la directiva de que sean imputados "por el delito de incendio doloso" el mandatario municipal y el secretario de Gobierno, y al personal contratado que trabaja en la basural de Capilla del Monte, perteneciente a la Municipalidad local.

Según se informó, Bertone citará a los cuatro imputados el jueves 30 de agosto para que presten declaración Indagatoria.

Cabe destacar que si bien las llamas habían logrado ser contenidas en la tarde del sábado, durante la madrugada de este domingo se reiniciaron, con lo que nuevamente varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona para sofocar un frente de incendio.

El viernes pasado, las llamas llegaron cerca de las viviendas lo que provocó la evacuación de 55 personas. 

Fuente: La Nueva Mañana