Calvo aseguró que trabajan para ir liberando más actividades en toda la provincia
El vicegobernador manifestó su respaldo a la cuarentena anunciada por la Nación. Sobre las actividades de esparcimiento, indicó que es tema de trabajo por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, expresó que Córdoba apoya la continuidad de la cuarentena anunciada desde Olivos por el presidente Alberto Fernández, y destacó que trabajan para liberar progresivamente más actividades en toda la provincia.
En conferencia de prensa ofrecida en la noche del última viernes, Calvo agregó que “se incorporarán nuevas actividades, contemplando la producción y el trabajo locales". Y dijo que el Gobierno de Córdoba trabaja “para ir liberando progresivamente áreas en materia de construcción, comercio y actividades independientes en toda la provincia”.
El mandatario subrayó también que hubo habilitaciones importantes en el interior provincial. Y dijo que “ahora viene una etapa que tiene que ver con la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba”, donde se avanzará en la flexibilización de actividades de manera progresiva.
"Esta cuarentena está vigente hasta el próximo domingo 10, y de allí en adelante empieza la próxima fase tal cual lo ha expresado el señor Presidente de la Nación”, manifestó Calvo.
Asimismo, el vicegorbenador informó que proseguirá el receso en la administración pública provincial. Acerca de las actividades de esparcimiento, indicó que es tema de trabajo por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Por último, comunicó que el COE será el encargado de brindar precisiones acerca de estos avances.
Schiaretti brindó apoyo
Minutos después de finalizar la conferencia de prensa del Presidente, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su respaldo desde su cuenta de Twitter. “Acompañamos la cuarentena que anunció el Presidente. Como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que, cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad”, expresó Schiaretti en la red social.