El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó este viernes que ascienden a 61 los muertos por el terremoto de 8,2 grados ocurrido en la noche del jueves.

El gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que en su región murieron al menos 45 personas, y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

En tanto, solo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec (en Oaxaca), se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Por otro lado, en un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Nieto indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor que el de 1985, de 8,1 y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El mandatario pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 266 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de Richter, destacan medios internacionales.

Fuente: La Nueva Mañana