El candidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, realizó una fuerte autocrítica tras la caída de la interna y la ruptura de Cambiemos en la provincia, y apuntó a que las primarias partidarias no podían realizarse por ser "un procedimiento oscuro y carente de transparencia".

"La decisión que tomamos tiene que ver con la representación que ostentamos y la posibilidad y vocación de darle a los miles de cordobeses honestos una representación en el cuarto oscuro el 12 de mayo. Es no convalidar un procedimiento oscuro, sin ningún piso básico de equilibrio y carente de transparencia", sostuvo, y aclaró que no consensuó nada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ex embajador en Ecuador aseguró que "lo vieron venir", y resaltó: "Se pretendía que la interna se votara con punteros políticos, porque el Correo, Ocasa y Andreani dijeron que no tenían forma de garantizar un proceso transparente. Desde que la Junta Electoral lo comunicó, dijimos que no se podía continuar con un procedimiento sin transparencia electoral".

Asimismo, al ser consultado sobre si la situación beneficiaría a Unión por Córdoba, apuntó, en lenguaje futbolero: "En la cancha se ven los pingos. A los partidos hay que jugarlos".

“No estaría destapando el champagne en el panal. Son 20 años de un mismo gobierno. No cambiás un mecanismo de corruptela de 20 años con mecanismos de igual corruptela. Si querés cambiar una mecánica que lleva 20 años tenés que hacerlo con alto nivel de transparencia, y esto no sucede”, agregó.

En ese sentido, señaló: “Nos faltó diálogo, madurez y sensatez. Sobró soberbia. Soñaba, a los 55 años, tener la alternativa que en 2007 me robaron y en 2011 perdí. Las encuestas me dan con un posicionamiento que podría volver a ser intendente, y lo hice con vocación de construir un proceso político. No pudimos lograrlo. La gente necesita un cambio y hay que generarlo a partir de la voluntad que uno ponga”.

Fuente: Cadena 3