El referente de La Cámpora a nivel local, Andrés Romero, ya camina los barrios de la ciudad como precandidato a intendente por el frente de Unidad Ciudadana y dejó en claro que está lejos de una alianza con el peronismo que encabeza Ignacio García Aresca.

Aunque dentro del frente kirchnerista restan definir acuerdos con espacios sociales y sindicales, y pese a que en los últimos días corrieron rumores sobre diversas aspiraciones de personas que pretenden disputarle un lugar, Romero se muestra confiado y se apoya en el trabajo social realizado desde La Cámpora para lanzar su candidatura. 

¿Está decidida tu candidatura por Unidad Ciudadana?

Estoy trabajando como precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, estamos caminando los barrios, potenciando la candidatura, tenemos expectativas de que podemos representar al espacio. Si bien nuestro núcleo es el de Unidad Ciudadana tenemos que salir a contemplar otras expresiones para conformar un espacio más amplio, con esos compañeros también va a haber una instancia de diálogo. La idea es lanzar una corriente nueva, buscando diálogo con otros sectores, no solamente del kirchnerismo local.

Justamente se habla de un acuerdo entre el oficialismo y Mejor San Francisco, ¿te llamaron desde el Palacio unicipal?

Sí, hubo contactos pero no se avanzó en nada. Solamente sondeos, pero no hubo reuniones ni nada de eso.

¿Creés que en algún momento puede haber algún acercamiento o lo desestimás?

Yo lo desestimo. Nosotros estamos profundizando y trabajando lo nuestro. No vemos por ahora ninguna alianza posible.

Pablo Carro suena fuerte como el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana en la provincia, ¿cómo es tu relación con él?

Bien, tengo una relación directa con la mesa institucional constituida por legisladores y referentes de cada partido, y si bien Pablo Carro es uno de los apuntados para ser candidato, todavía faltan definir otras cuestiones, el armado de las listas departamentales y municipales. Todo está en plena discusión.

En los últimos días se corrieron rumores de otro frente que quiere representar a Unidad Ciudadana, ¿es así?

Hay aspiraciones o intenciones de otros compañeros y lo entiendo, pero después se definirá, no es algo que se imponga a dedo. Lo que ha corrido en los últimos días es una aspiración transformada en noticia. A veces se busca generar confusión de manera intencional. No veo mal que haya aspiraciones, pero en estos espacios la decisión no la toma un dirigente, menos con la legitimidad que hemos construido en todos estos años.