El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, brindará esta tarde su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en un año signado por las elecciones municipales y provinciales previstas para mayo. Lo hará, como durante las ocasiones, a partir de las 20 en el salón de Amigos del Bien en Libertador Sur al 246.

En ese marco se espera que haya anuncios sobre obras que no se concretadas durante 2018, como la creación de un Centro Multidisciplinario para la Atención de la Víctima de Género, la inauguración del Centro Cultural, los desagües pluviales y que brinde una fecha definitiva para el sorteo de las 400 viviendas del plan ProCrear.

Del mismo modo, también se estima que informará el programa de obras previsto para el corriente año eleccionario que según comunicó, entre otros, consistiría en finalizar la pavimentación de todos los cruces de vía que restan en la ciudad. Además de obras de cordón cuneta para distintos barrios, entre ellos Independencia y Bouchard.

La gran duda que se cierne sobre esa noche será si anunciará su intención de ir por la reelección al Palacio Tampieri o si lo hará en un acto partidario. ¿Se referirá a las alianzas partidarias que desde el oficialismo impulsan para hacer frente a Cambiemos de cara a mayo?