Este miércoles la Provincia dio a conocer la subasta electrónica para concretar la obra de internet libre en 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial, entre ellas San Francisco. Por este motivo, el intendente García Aresca participó de la firma del convenio en la capital provincial. 

La firma del lanzamiento se realizó en el Centro Cívico con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el secretario de Comunicaciones, Manuel Calvo, y una decena de intendentes. Entre ellos, Martín Gill de Villa María, Facundo Torres de Alta Gracia, Daniel Salibi de Mendiolaza e Ignacio García Aresca de San Francisco. También estuvo presente el principal precandidato a intendente de Córdoba por el schiaretismo, Martín Llaryora.

La obra, que se estima será completada en el plazo de tres meses, permitirá que el plan llegue a todos los departamentos provinciales. En la Ciudad, se incluirán entre los espacios con wifi libre al Parque de las Tejas, al Parque del Chateau y a los espacios donde se desarrolle el Congreso Internacional de la Lengua Española. Hoy en día, ya están conectados el Centro Cívico, el Complejo Ferial, el Centro Cultural Córdoba, las Terminales de Ómnibus, el Buen Pastor y el Parque del Kempes.

De esta manera, la Provincia estima beneficiar a 1.220.000 vecinos, con una inversión de más de 54 millones de pesos en los tendidos de fibra óptica, que se construyeron junto a los gasoductos troncales, y en la llegada de internet satelital a escuelas rurales.

"Córdoba seguramente es la provincia que más red de fibra óptica tiene. Y esto va a permitir que tengamos la velocidad adecuada para tener la conectividad mejor de nuestros niños y jóvenes. Para que nuestra gente se relacione mejor y nuestros productores puedan comprar mejor", afirmó el gobernador en su discurso.