Fausto es un bebé de Freyre que con cuatro meses de vida fue diagnosticado con una hernia inguinal bilateral y necesita una operación que más pronto se realice más práctico será para su recuperación y crecimiento.

Si bien la obra social cubre todos los gastos de la intervención quirúrgica, anestesia e internación, la familia necesita ayuda para pagar los honorarios del médico especialista en cirugía pediátrica. El monto asciende a 100.000 pesos.

Su mamá Diamela Velázquez contó a El Periódico la historia del pequeño: “La hernia se la diagnosticaron hace poco más de un mes, la pediatra acá en Freyre recomendó que vaya con un cirujano. Sacamos turno en San Francisco con un cirujano que viene de Córdoba y le diagnosticó hernia inguinal bilateral”.

La mamá comentó que no es una operación que necesite con urgencia, pero mientras más pronto se realice mejor impactará en la salud del pequeño. Esto es así porque además Fausto tiene una obstrucción que podría afectar en un caso extremo sus testículos.

Al respecto la mujer comentó: “Si bien no es una operación de urgencia sí es conveniente. El doctor nos explicó que hay riesgo que los vasos se tapen y eso complicaría el cuadro y sería grave. Por eso es mejor operarlo pronto y mejor si es chiquito”.

La familia necesita reunir 100.000 pesos para los honorarios del médico especialista que lo operará y viene una vez por mes.
La familia necesita reunir 100.000 pesos para los honorarios del médico especialista que lo operará y viene una vez por mes.

Venta en favor del bebé

Diamela contó que tienen obra social y cubre todos los costos médicos, sin embargo, necesitan recaudar el dinero para pagarle al profesional que viene desde Córdoba a la Clínica de Especialidades “Enrique J. Carrá” a operarlo.

“En nuestro caso, Fausto tiene obra social por parte del padre, cubre todo, pero el médico en sí nos cobra 100.000 de honorarios para operarlo. Tenemos un mes para juntarlo porque este doctor viene los primeros días del mes a operar porque es de Córdoba”.

Por eso la familia lanzará una rifa para recaudar fondos. “Pensamos en esta venta, pero no teníamos presentes y mucha gente acá en el pueblo nos donó cosas para ofrecer de premios”, explicó.

“Los vamos a vender a 600 pesos uno solo o dos por 1000. Por eso estamos muy agradecidos también con la gente de Freyre”, añadió.

Por último, comentó que “Fausto no siente dolor, puede llegar a molestarle porque es algo que sube y baja permanentemente y cuando está más arriba se hincha una parte de la pelvis y le molesta por eso se pone inquieto”.

Si quisieran hacer una donación para ayudar al pequeño pueden hacerlo también por CBU indicaron desde la familia. Los datos se encuentran en la siguiente imagen. 

Piden ayuda para Fausto, un bebé que necesita ser operado