Ignacio Lucero se encuentra internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, tras ser atropellado el pasado sábado por un camión mientras circulaba en su bicicleta.

El hecho ocurrió en la localidad de Río Primero, cuando el niño de 11 años se dirigía a una plaza del barrio Yacuzzi. Entre las heridas hay una en la pierna muy grave, por lo que debió ser operado con urgencia.

“Ojalá que todo esto sea un sueño y yo despertarme y tener bien mi pierna”, contó Susana Lucero, mamá del nene, quien relató las palabras de su hijo en diálogo con el sitio Hablando Claro.

Ignacio sufrió la fractura de clavícula y fémur. Además tiene abierta la pierna desde la rodilla hasta el tobillo. El l impacto fue del lado derecho de su cuerpo.

“Los primeros días no le trabajaba bien el páncreas, pero la doctora me dijo que era por el mismo golpe”, contó la mujer, único sostén de la familia.

El niño permanece internado en el Hospital Infantil y ya le realizaron la primera intervención quirúrgica en la que le rearmaron su piernita. Este viernes, en tanto, lo iban a operar nuevamente para colocarle una prótesis, que compró la propia familia con ayuda de la Municipalidad de Río Primero.

Entre los viajes, la estadía y todo lo que implica esta situación, la mujer, que se dedica al cuidado de adultos mayores, no puede trabajar y se le complica afrontar todos los gastos. Por eso motivo se difundió una cuenta bancaria para quienes puedan colaborar: CBU 0200382311000011894144.

Cómo fue el hecho

El sitio informativo indica que todavía no está claro cómo fue el hecho. En tanto, la Fiscalía que interviene ya tiene el material fílmico de cámaras de seguridad del lugar.

Sin embargo, todo indica que el niño que circulaba en bicicleta y sufrió el impacto del acoplado de un camión Scania conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Río Primero. Éste nunca advirtió el choque y fue notificado horas más tarde.