La historia de Dante, el niño que lucha contra el glaucoma
El pequeño que tiene 2 años y 8 meses si bien fue operado en dos ocasiones todavía tiene problemas con la presión en su ojo izquierdo.
Con 2 años y 8 meses de vida, Dante Fantino Montecino sabe muy bien lo que es luchar por su salud. Siendo muy pequeño fue diagnosticado con glaucoma, enfermedad de la que lo operaron rápidamente por la colaboración de muchas personas.
Su caso es uno de los tantos que se cuentan entre quienes padecen glaucoma, una enfermedad que se produce en los ojos y genera un aumento considerable de la presión intraocular, causando un daño importante en el nervio óptico y la visión del individuo que la posee.
A casi dos años de aquellas intervenciones, hoy su mamá María José Montecino volvió a contar la historia para difundir la importancia de asistir a los controles oftalmológicos y visibilizar cómo es la vida de una familia que tiene un niño que requiere cuidados especiales en su visión.
Diagnóstico
Las intervenciones de Dante tuvieron lugar en 2021 en la Clínica del Sol de Córdoba tras ser diagnosticado, una tarea que no fue sencilla y por eso acudió a diferentes médicos e instituciones, sin embargo, aun tiene problemas con su fotofobia.
Todavía tiene que cuidarse mucho de la luminosidad puesto que padece fotofobia (hipersensibilidad a la luz), algo que disminuyó, pero no desapareció. Además, la presión ocular sigue siendo un problema latente en el pequeño.
Montecino dijo a El Periódico: “Dante aún está con presión en el ojo izquierdo, pero estamos tranquilos porque lo llevaremos al Hospital Garrahan en Buenos Aires y esperamos que lo vea un especialista y vaya todo bien".
En este sentido agregó un problema secundario que desarrolló el pequeño: “Con la operación y todo lo que ha vivido su ojo izquierdo tiene estrabismo,pero tenemos entendido que eso se puede operar, aunque primero siempre será la presión luego vendrá lo demás”.
Entre Argentina y Chile
María José comentó que hace poco tiempo volvieron a Argentina después de estar viviendo un tiempo en Chile, el país del que ella es oriunda. Su pareja, Daniel Fantino es de San Francisco y ellos se enamoraron a través de internet en el mundo gaming que los apasiona.
Con el tiempo llegó Dante a sus vidas y todo cambió tras conocer el diagnóstico de glaucoma. Ahora volvieron a la ciudad donde el niño disfruta de las historias de su abuelo el exjugador Jorge Daniel Fantino.