La anecdótica situación que se hizo viral en la red social Twitter contada por la misma protagonista: una madre que tuvo gemelos días atrás, pero que hasta hoy no logra identificar cuál es cuál, podría llegar a su final desde la próxima semana.

“Nos llamaron del Renaper, el lunes se comunican con nosotros así sabemos quiénes somos”, posteó en la mañana de este sábado, en la red del pajarito, Sofía Rodríguez, la mamá de los niños con una tierna foto de los pequeños.

el Renaper, vale recordar, es el Registro Nacional de las Personas, organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina.

Gemelos virales más cerca de ser distinguidos: el Renaper se contactó con los padres de los niños

La joven mamá –junto a Leonardo Costa, su pareja y papá sanfrancisqueño de los gemelos- fueron la última semana a la Policía para pedirle que les hicieran a los niños una prueba de huella digital, pero el problema no se resolvió porque se las hicieron y los bebés no figuran en el sistema.

Diferentes pero iguales

“Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales”, señaló la madre de Valentín y Lorenzo.

En un hilo de Twitter, Sofía puso algunas fotos de los bebés a los 45 días de su nacimiento. En las cuatro imágenes, los gemelos no muestran diferencias a simple vista y realizan gestos similares.

El viernes la madre twitteó que les sacaron las huellas digitales pero que no figuraban en el sistema. “Le sacamos las huellas pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién”, indicó. Otro dato que se suma a la anécdota es que le pusieron la vacuna dos veces a uno solo de los gemelos.

A pesar de la dificultad de no reconocerlos, la madre logró viralizar la situación y obtuvo un apoyo masivo en las redes. Una mujer empatizó y contó su experiencia: tuvo que esperar al médico para que los pesara y así identificarlos, mientras que otra le recomendó utilizar un brazalete.

El padre es de San Francisco: la historia de los gemelos a los que sus papás no pueden reconocer