Tal como lo había ordenado el juez Nicolás Stegmayer a pedido del Ministerio Público de Acusación, se concretó el derribo de uno de los inmuebles de Frontera que funcionaba como búnker para el narcomenudeo

Se demolió una estructura ubicada en el barrio Colegiales, en la zona conocida como de los Eucaliptos que sería la misma que se proponían derribar días atrás, pero los efectivos no pudieron proceder porque encontraron carne faenada en el lugar. 

Según consigna Rafaela Noticias, tambien se tapialó otro bunker de narcomenudeo en barrio San Javier que era usado con los mismo fines. 

Personal de la PDI fue al lugar a custodiar mientras se demolía una de las propiedades.
Personal de la PDI fue al lugar a custodiar mientras se demolía una de las propiedades.

Las demoliciones y la inutilización de una tercera propiedad fueron autorizadas judicialmente en un procedimiento inédito para la Fiscalía Regional 5 donde pertenece Frontera. 

Todos estaban vinculados al microtráfico de drogas y estaban ubicados en los barrios San Javier, San Roque y Colegiales (El Eucaliptal).

El Fiscal Regional Carlos Vottero, cuando se hizo el anuncio, destacó “el valor simbólico de las inactivaciones de inmuebles que se utilizaban para desplegar conductas delictivas en barrios de gran conflictividad social” y explicó: “acreditamos la existencia de las actividades ilícitas, su persistencia en el tiempo y la urgencia en que cese el estado antijurídico”.

Vale destacar que en toda la provincia de Santa Fe ya se realizaron alrededor de 45 derribos de búnkeres desde la entrada en vigencia de la desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes, en diciembre del año pasado.