Clínica Carrá suma tecnología: ya funciona un novedoso y moderno tomógrafo
Forma parte de un importante plan de inversiones del centro de salud de San Francisco que incluye equipamiento, servicios e infraestructura.
La Clínica de Especialidades "Enrique J. Carrá" trabaja arduamente para mejorar el cuidado de la salud de toda la comunidad de San Francisco y una amplia zona de cobertura. Desde hace unos días ya se encuentra en funcionamiento un tomógrafo de última generación para que los pacientes puedan acceder a un diagnóstico más preciso.
El director médico y socio gerente de la Clínica Carrá, Juan Pablo Pozzi contó a El Periódico que las nuevas incorporaciones en tecnología y las reformas edilicias integran un importante plan de inversión que se viene implementando desde hace unos meses.
Por su parte, la licenciada en producción de imágenes, Carolina Tarditti, se refirió a algunas características del tomógrafo computado de 32 cortes, marca Neusoft de origen chino, que puede funcionar con características de 64 cortes. “Es un aparato muy novedoso, tiene muchísimas aplicaciones, que nos permite hacer reconstrucciones bidimensionales y en 3D. Si queremos tomar imágenes de un cerebro por malestares por cefaleas que es algo común y se pide mucho y para lo que la radiografía quedó obsoleta, una tomografía de cerebro se realiza en 10 segundos”, confió.
En este sentido, Pozzi destacó: “Esta clase de tomógrafo, es uno de los pocos en la provincia, no hay en el departamento ni en la región. Para nosotros es un orgullo, una responsabilidad, una inversión muy importante, que representa un esfuerzo económico grande apostando a nuestra comunidad y región”.
Inversiones
Además del novedoso tomógrafo la clínica también incorporó un equipo de hemodinamia para el Servicio de Cardiología, un arco en C para radiografías durante las cirugías y realizó una remodelación convirtiendo el sector de maternidad en un área VIP, con más confort y comodidades para las madres y sus familias.
Con respecto a la remodelación de la clínica, Pozzi manifestó que “se está respetando el edificio que fue considerado patrimonio histórico de la ciudad, lo que se está adecuando son las salas para albergar la tecnología que vamos incorporando”.
Para mayor información sobre la Clínica Carrá y sus servicios se puede ingresar a www.enriquejcarra.com.ar.