El intendente Damián Bernarte presentó hoy una nueva unidad destinada para pavimentación y arreglo de calles a través de la Secretaría de Infraestructura, como así también la incorporación de un nuevo servicio que consiste en el hidrolavado de veredas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.   

Los anuncios fueron realizados junto a los secretarios de Infraestructura, Néstor Gómez, y de Servicios Públicos, Hobey Salvático. "Estamos haciendo realidad algunos de los anuncios que hicimos en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 1 de marzo. En primer lugar la incorporación a la flota municipal de un mixer, un trompo para transportar hormigón, que de alguna manera viene  a duplicar la capacidad operativa del municipio en ese sentido y que tiene un costo que supera los 13 millones de pesos”, explicó Bernarte.

El intendente destacó que esta nueva máquina significa una capitalización importante para la Municipalidad y que permitirá atender en simultáneo distintas obras de pavimentación de calles. "Por ejemplo en las calle de barrio 20 de Junio y 9 de Septiembre, muchas veces teníamos que establecer un calendario con días de entrega de hormigón y ahora vamos a poder avanzar de una manera más pronta teniendo mayor capacidad de asistencia a cada uno de los sectores en donde se está haciendo obra de pavimento. Resulta importantísimo porque es una política central en nuestra gestión, las obras de infraestructura, la obra pública que estaba marcada durante la gestión de Ignacio y que nosotros le venimos a dar continuidad”, remarcó Bernarte. 

Con respecto a la maquinaria, el secretario de Infraestructura precisó que se tata de un vehículo que permite la carga de 10 metros cúbicos de hormigón. "Con esta incorporación que estamos haciendo el trabajo que tenía un tiempo determinado, la capacidad de transporte que tenía la hormigonera se ve duplicada y van a hacer que las tareas sean más rápidas”, aseguró Gómez.

Municipalidad sumó nueva máquina para pavimentación y hará lavado de veredas por suciedad de palomas

Hidrolavado de veredas, nuevo servicio municipal

Por otra parte, la Municipalidad informó que desde la Secretaría de Servicios Públicos se puso en marcha un nuevo servicio que consiste en la limpieza de veredas del sector céntrico y espacios públicos, principalmente en espacios donde la presencia de palomas es importante y acarrea mucho suciedad. Para esto, personal municipal adaptó un mini tractor junto a un carro de arrastre con hidrolavadora.

El intendente Bernarte explicó que había un reclamo de los vecinos del sector céntrico de la ciudad, fundamentalmente de los comerciantes, de brindar limpieza de las veredas que se ensuciaban por la presencia de las palomas. "Es por eso que el municipio incorporó un servicio adicional con tractor y carro, el cual impulsa mil litros y además cuenta con una hidrolavadora, lo que permite que periódicamente la limpieza de veredas en el bulevar 25 de Mayo, 9 de Julio, en espacios comunes, plazas y paseos", manifestó, y agregó que con esta tarea se genera "una actividad que tiene que con lo que refleja San Francisco, una ciudad limpia, ordenada, donde siempre vamos por más y este nuevo servicio que se está prestando va en esa línea”.

Municipalidad sumó nueva máquina para pavimentación y hará lavado de veredas por suciedad de palomas

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos reiteró que esta nueva tarea surgió por pedido del intendente para dar respuesta a los reclamos de vecinos y contó cómo se hará. "Es un tractor que fue readaptado por personal de nuestros talleres municipales, de marca Honomang, con un carro de arrastre con un tanque de mil litros de agua y una hidrolavadora que funciona independientemente. Hemos comenzado en las calles principales y ya  hemos ampliado el servicio por calles que cruzan desde Iturraspe hasta Bv. 25 de Mayo y desde Garibaldi hasta Juan B. Justo y lo mismo del lado de Bv. 9 de Julio”, sostuvo Salvático.

También, la Municipalidad informó que este nuevo servicio se llevará a cabo de lunes a sábado, en horarios que no interfieran  la actividad diaria de los vecinos, generalmente por la madrugada o después del mediodía, o en el horario de la siesta, dado que la hidrolavadora genera una espuma que rocía agua. 

Finalmente desde la Secretaría de Servicios Públicos añadieron que se han hecho las gestiones para la adquisición de un futuro tanque de hidrolavadora para que en caso de rotura o alguna emergencia el servicio no se vea interrumpido.