Además de la nueva máquina para mejorar la pavimentación y arreglo de calles, el intendente Damián Bernarte anunció hoy un nuevo servicio que ejecutará la Municipalidad de San Francisco: el lavado de aquellas veredas que sean afectadas por la suciedad de palomas, principalmente en los bulevares céntricos, plazas y paseos.    

La tarea será realizada por la Secretaría de Servicios Públicos y para esto el personal municipal adaptó un mini tractor junto a un carro de arrastre con hidrolavadora.

¿Qué días funcionará y en qué horarios?

Desde el municipio informaron que este nuevo servicio se llevará a cabo de lunes a sábado, en horarios que no interfieran la actividad diaria de los vecinos, generalmente por la madrugada o después del mediodía, o en el horario de la siesta. 

Bernarte explicó que existía un reclamo de los vecinos del sector céntrico, fundamentalmente de los comerciantes, de contar con limpieza de las veredas que se ensuciaban por la presencia de las palomas. "Es por eso que el municipio incorporó un servicio adicional con tractor y carro, el cual impulsa mil litros y además cuenta con una hidrolavadora, lo que permite que periódicamente la limpieza de veredas en el bulevar 25 de Mayo, 9 de Julio, en espacios comunes, plazas y paseos", dijo.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, señaló que ya comenzaron en las calles principales y ampliaron la tarea por calles que cruzan desde Iturraspe hasta el bulevar 25 de Mayo y desde Garibaldi hasta Juan B. Justo, y lo mismo del lado del bulevar 9 de Julio.

Por otra parte, desde el municipio indicaron que se comprará un nuevo tanque de hidrolavadora para que en caso de rotura o alguna emergencia el servicio no se vea interrumpido.

Lavado de veredas por suciedad de palomas: cómo funcionará el nuevo servicio de la Municipalidad