Una mujer fue detenida por la Policía acusada de provocar un incendio forestal en Embalse durante el mediodía del último sábado. En agosto también habían detenido a una joven de 22 años por encender fuego en otro sector de la localidad.

Alrededor de las 13 del sábado, Bomberos de Embalse acudieron a un foco en el barrio Villa Irupé, próximo a la costanera de la ciudad y de la Ruta 5. El fuego fue contralado cerca de las 16:30 cuando ya había consumido 7,4 hectáreas de flora autóctona, según informaron en un comunicado.

Para contener el fuego también trabajaron bomberos de Embalse, Villa del Dique y Almafuerte, con tres autobombas, dos cisternas, tres unidades livianas, dos vehículos de la ETAC, un avión hidrante, tres móviles de la policía, una ambulancia y dos vehículos de inspección municipal y un total de 47 personas.

Hace menos de un mes, el pasado 16 de agosto, una joven de 22 años había sido detenida en Embalse, acusada de originar un incendio que consumió tres hectáreas en el barrio La Aguada, según publicó el Diario Río Tercero. (Fuente: El Doce TV)

Bomberos Embalse