El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba informó que este jueves se iniciaron nuevos incendios en La Arbolada, jurisdicción de Carlos Paz, y también en la zona de La Granja. Trabajan distintos cuarteles de bomberos y aviones hidrantes.

En el caso de La Arbolada, están trabajando siete cuarteles de Bomberos y un avión desde el lago San Roque. En el caso de La Granja, que fue informado pasadas las 17, se activó el avión Fire Boss, dos helicópteros, bomberos voluntarios, personal del ETAC y Gestión Integral de Manejo del Fuego.

Además, continúa el activo el foco en la zona de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde están trabajando 160 efectivos, tres aviones y el helicóptero de Nación, transportando gente desde el Camino del Cuadrado hacia la cabeza del incendio.

“El viento sopla del sector Sur, de unos 30 km de ráfaga, la temperatura ronda los 17 y 18 grados, las condiciones son adversas, pero se está tratando de contener antes de que continúe para la zona de Los Monos de Carayá”, expresó al respecto Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

Se declaró nuevo incendio en La Granja.

También se trabaja en el incendio de la zona de Berrotarán, el cual se encuentra contenido, con perímetro inestable.

Por otro lado, continúa el incendio en la zona de La Cruz, donde está trabajando el ETAC y los Cuarteles de la Regional.