Dos hombres fueron detenidos durante el lunes por su presunta relación con el femicidio de Fabiana Luna, la joven de 25 años que fue hallada estrangulada en las afueras de la ciudad de Rafaela.

Los arrestos se produjeron entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del lunes, y mientras que el primero podría ser liberado en las próximas horas, el segundo de los detenidos es el que más comprometido está de ser el autor material del crimen.

En el primero de los casos, el hombre arrestado fue identificado como MIC de 55 años y se presentó espontáneamente en sede policial de la Comisaría N° 13..

En tanto que en el segundo de los casos, el arrestado tras un allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llama Antonio Agustín L., un joven que sería el principal sospechoso, ya que de acuerdo a versiones extraoficiales, habría sido filmado por cámaras de seguridad cerca del lugar del femicidio.

Algo que importa destacar es que entre los detenidos no se encuentra la pareja de la víctima y padre de sus tres hijos -César B.-, a quien había apuntado la familia de la joven por supuestas actitudes violentas, desde el hallazgo del cuerpo de Fabiana.

Primer arresto

Pasada la medianoche del domingo -a las 00:25 del lunes- se hizo presente en forma espontánea en sede policial de la Comisaría Seccional N° 13, un hombre que se identificó como MIC de 55 años, quien manifestó que había tomado conocimiento que en las redes sociales habían publicado una fotografía suya junto a su hijo y que lo acusaban de ser el asesino de Fabiana Luna.

Interiorizada de lo anterior la fiscal del caso Dra. Angela Capitanio, esta dispuso que se proceda a la detención de MIC y al secuestro de su teléfono celular y la motocicleta en la cual se conducía al momento de hacerse presente en la mencionada unidad de orden público.
Así las cosas se procedió a la detención comunicada de MIC y al secuestro de una motocicleta marca Honda, y de un celular marca Motorola.

Finalmente se procedió al traslado de MIC a sede de la Alcaidía local, a los efectos de ser alojado y a disposición de la Fiscalía, en el marco de la causa calificada penalmente como "homicidio calificado por ser en el marco de violencia de género" (femicidio).
Tras consultas de este Diario, a las 17.40 de la jornada de ayer MIC continuaba alojado en la Alcaidía.

Allanamiento

Por otro lado, en horas tempranas de la mañana de ayer, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó otro allanamiento en barrio Barranquitas -el primero fue en la tarde noche del domingo- y arrestó a otro individuo, quien más comprometido está de ser el autor material del femicidio.

Según publica diario La Opinión de Rafaela, en este caso el arrestado sería un sujeto joven, de aproximadamente 25 años, identificado como Antonio Agustín L., por lo que hasta el momento son dos los detenidos por el asesinato de Fabiana Luna.

En relación a la detención de Antonio Agustín L. fueron decisivas las imágenes aportadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) y otras de un predio privado ubicado en las cercanías, como adelantó LA OPINION
Finalmente se debe consignar que debido al hermetismo reinante por parte de los fiscales que investigan este caso, no son muchos más que estos los datos a los que se pudo acceder y se espera que con el correr de las horas se brinden más definiciones en torno a este angustiante caso.