El cuerpo de una mujer que finalmente correspondería a Fabiana Luna, quien era intensamente buscada por sus familiares desde el pasado miércoles por la tarde, fue encontrado por la pareja de la víctima, en un camino ubicado al norte de la ciudad de Rafaela, en inmediaciones del Camino Público Nº 4 y la Ruta Nacional 34, en un sector de mucha maleza y de difícil acceso.

De acuerdo a lo que pudo saberse por versiones recogidas en el lugar del hallazgo, quien dio aviso a las autoridades fue la pareja de Fabiana que se acercó alrededor del mediodía de ayer a la sede de la GUR para comunicar la novedad.

Tras ello se pusieron en marcha los protocolos pertinentes para este tipo de episodios haciéndose presente -además de numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina- efectivos policiales de la Comisaría Nº 13 y de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V.

Posteriormente arribó al sitio personal de la División Trata de Personas y también la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.

Según publica el portal de diario Castellanos de Rafaela, trascendió que Fabiana Luna era una mujer vulnerable, que al parecer se desempeñaba como trabajadora sexual y que el alerta sobre su desaparición la habría dado otra mujer de la misma profesión, el día jueves.

Además según trascendió, en cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fabiana, funciona el depósito de una empresa de transporte y en el sitio, existe una cámara de seguridad que apunta directamente a ese Camino Público Nº 4 cuyas imágenes mostrarían que el día miércoles en horas de la tarde una motocicleta salía de ese camino ‘perdido’ retirándose del lugar, por lo que los investigadores trabajan ahora para tratar de determinar quién manejaba ese vehículo. Y si bien no se descarta obviamente ninguna hipótesis, la más firme estaría relacionada con un posible hecho de femicidio.