El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó hoy conforme con los resultados obtenidos por Hacemos por Córdoba en las elecciones legislativas 2021 celebradas este domingo y aseguró que el oficialismo provincial buscará construir un espacio nacional para las presidenciales de 2023.

"Estoy contento con este resultado electoral, pensando en la Córdoba y en la Argentina del futuro. Hacemos por Córdoba va a construir la alternativa para el 2023 desde el interior de nuestra Patria. Vamos a trabajar para conseguir la Argentina federal que nos merecemos", declaró el mandatario en el búnker electoral tras conocerse los resultados.

"Agradezco a los cordobeses que nos votaron porque obtuvimos un resultado superior al esperado. Resultado que nos permite tener un bloque independiente en la Cámara de Diputados de la Nación y también una senadora nacional", agregó.

"Ese es un paso muy importante, sobre todo en este momento donde las urnas ratificaron el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos", siguió.

"Quiero felicitar a los que ganaron inobjetablemente esta elección nacional de medio tiempo, mis felicitaciones al doctor Juez y Rodrigo de Loredo por el triunfo que han obtenido hoy en nuestra Córdoba”, dijo.

"Será central la actitud de quienes representamos a Córdoba porque se abre la posibilidad, no sólo para que nuestros bloques de diputados y de senadores tengan presencia en el Congreso, sino para que, junto a otras provincias cambiemos esta realidad unitaria de la Argentina", continuó el mandatario provincial.

"Desde Córdoba decimos bien alto que empiecen a bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y las pongan a cuenta de Ganancias. Que empiecen a repartir equitativamente los subsidios para que no queden solamente en el puerto de Buenos Aires y sus alrededores", cuestionó.

"Además, en relación a la mirada en favor del AMBA de quienes conducen los espacios nacionales, es hora de que se acaben los privilegios. Que Edenor, Edesur y AySA vayan a CABA y a la provincia de Buenos Aires y que se repartan como corresponden los subsidios al transporte", insistió Schiaretti.

"Trabajamos por el progreso de Córdoba. Mientras en el país hay decadencia, aumento de la inflación, del desempleo y la pobreza, en la provincia conseguimos ser el 1er. destino turístico del interior, el mayor de maíz, de lácteos y el mayor exportador de maquinaria agrícola", aseguró.

"Nuestra Córdoba viene progresando porque podemos pensar distinto. Sigamos caminando juntos, pensando distinto pero haciendo la Córdoba del progreso para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos", finalizó.